El 15 de mayo, Absolut ha anunciado su próxima colaboración creativa y artista ganadora como parte de la iniciativa artística más amplia de Absolut en la historia de la marca. Sarah Saroufim de Líbano ha sido coronada entre 7.500 participantes con su diseño para reflejar que "Todo el mundo debe ser libre de expresarse" y espera inspirar a la gente a hablar sobre los temas que importan.
Saroufim es un diseñadora gráfica e ilustradora, se graduó en 2018 como Licenciada en Bellas Artes en Diseño Gráfico de la Universidad Americana de Beirut. Su estilo minimalista y estimulante de la reflexión se lleva a través de sus diseños y su obra ganadora no es diferente. Ella fue cuidadosamente seleccionada por un jurado formado por algunas de las principales voces creativas del mundo, incluyendo la artista de Nueva York, Mickalene Thomas, directora fundadora del Instituto Delfina de Londres, Aaron Cezar, y con sede en la India, artista y curador, Bose Krishnamachari.
Creando un diseño que muestra su visión de un mañana mejor, Sarah ha expresado su propio mensaje personal de un mundo más abierto, igualitario e inclusivo con su victoriosa obra de arte. Afirma: "Cuanto más hablamos de enfermedad mental, más nos acercamos a superarla. Expresé esta idea usando el juego de palabras de no mantener las cosas embotelladas y un desbordamiento de expresión simbolizada por burbujas de habla".
Sarah Saroufim dijo: "Es un honor haber ganado la Competencia Creativa de Absolut. Este mensaje es tan importante para mí, no soy fácil de descifrar. No me abro tan fácilmente pero cuando lo hago, hace mucho más fácil de manejar el cada día. Espero que todos aprendan de este mensaje y vean el poder de expresarse."
En las últimas cuatro décadas, Absolut ha trabajado con más de 550 de los artistas más audaces del mundo, resultando en la creación de más de 800 obras de arte. Ahora seleccionada entre los ganadores locales de otros 18 países de todo el mundo, Sarah Saroufim seguirá los pasos de los artistas icónicos con los que Absolut ha colaborado anteriormente, incluyendo a Keith Haring, Romero Britto, Arman Armand y Maurizio Cattelan.
La artista y miembro del jurado, Mickalene Thomas, dijo: "Nos complace anunciar al ganador final, Sarah Saroufim de Líbano, como la nueva colaboración creativa de Absolut. Este es un logro increíble para ser seleccionado entre tantos participantes y ser elegido entre otros 18 ganadores de países. La obra de Sarah realmente destacó y todo el panel del jurado sintió que su diseño reflejaba y dio vida a las creencias y valores que canalizan Absolut a través de su obra de arte. Estamos emocionados de ver lo que el próximo capítulo tiene para Sarah y veremos su pieza ocupar un lugar de honor en un lugar icónico OOH para compartir con la gente de todo el mundo."
El artista y miembro del jurado, Aaron Cezar, dijo: "La premiada participación de Sarah en el Absolut Creative Competition habla de las urgencias de esta época. En una era de postverdad, Saroufim nos recuerda el poder de tener una voz no sólo para expresar sino para exponer. En la declaración de Sarah, ella expresa su necesidad de superar la enfermedad mental, pero su trabajo trasciende esto y demuestra su fuerza visualmente. Mientras que el texto 'Don’t Keep Things Bottled Up' puede ser visto como una advertencia - o ser tomado como un buen consejo - también puede ser leído como una invitación juguetona para soltar y aliviar el estrés y disfrutar de compartir la compañía de otros. Esto implica otro tipo de apertura, una de amistad, que es la única manera en que podemos superar las realidades complejas, recordando las creencias de marca de Absolut: No importa de dónde venimos, todos somos humanos."
La artista y miembro del jurado, Bose Krishnamachari, dijo: "El trabajo de Saroufim me recuerda uno de mis proyectos curatoriales en China. El líquido embotellado y las burbujas liberadas forman el presente, por ahora. Podemos llenar la burbuja con nuestra imaginación, un espacio participativo creado por Sarah y, finalmente liberado a la libertad absoluta. Su obra de simplicidad, presión y placer de la imaginación humana, "Por una imagen, más rápido que la luz". ¡Felicitaciones a los 19 ganadores nacionales y al absoluto triunfador de Absolut por sus grandes obras y un mundo inspirador!"
Con el objetivo de celebrar la creatividad y aprovechar el poder que los artistas tienen para imaginar y crear un mañana mejor, Absolut lanzó el Concurso Creativo global en noviembre de 2018 con la misión de encontrar la siguiente voz creativa audaz de la marca. La obra de Saroufim se mostrará en un sitio mundialmente emblemático de la OOH y recibirá un premio de 20.000€ en efectivo.