El Midsommar es una celebración del solsticio de verano que se remonta al siglo XII. Como la mayoría de los rituales paganos, el Midsommar tiene lugar el día más largo en el hemisferio norte.
Más que en ningún otro lugar del mundo, esta celebración tiene un papel importante en las sociedades de los países nórdicos; festejan que los oscuros días de invierno dan paso a días luminosos y cálidos, y a las frutas y cosechas propias del verano.
En Suecia, el Midsommar es una tradición importantísima. Fuera de sus fronteras, los suecos lo celebran en todo el mundo bailando, comiendo y, por supuesto, bebiendo.
Bring the party outside
Wear white
Wear a flower crown
Make new friends
Play games
Llenar una coctelera con hielo. Añadir Absolut Vodka, zumo de limón y cordial de flor de saúco. Agitar y colar en un vaso alto previamente enfriado y lleno de cubitos de hielo. Rellenar con soda. Decorar con lima.
Invitados de todo el mundo, reunidos para celebrar durante tres días el Midsommar by Absolut. Absolut Midsommar fue un éxito enorme que acogió a cientos de invitados de más de 25 países, transformando la antigua tradición sueca del Midsommar en un evento contemporáneo de carácter internacional.
Crédito de la fotografía: Roberto Chamorro