Cómo organizar la fiesta navideña perfecta para los amigos

Tradicionalmente, la Navidad gira en torno a la familia. Y, aunque es interesante enterarse de lo que sucede en tu antigua colonia, no siempre resulta fácil para todos reunirse, ya sea por la lejanía geográfica, el estilo de vida o cualquier otro motivo. Además, pasar la Navidad con los amigos puede ser de lo más divertido. Por eso, este año hemos elaborado una pequeña lista de consejos para organizar la fiesta navideña perfecta para los amigos.

1. Planificación
El primer paso para una buena fiesta es escoger a tus invitados. Una vez finalizada la lista, puedes comenzar a planificar cuántas sillas y cuánta comida vas a necesitar, y, lo que es más importante, cuántos cócteles tienes que preparar. Consejo: pide a todos que traigan una porción de su platillo favorito, para que solo tengas que dedicar tiempo en la cocina a perfeccionar las bebidas.

2. Bebidas para antes de cenar
Ya ha llegado todo el mundo, así que es hora de recibir a tus invitados con una bebida de bienvenida. Te recomendamos un Absolut Ginger Martini. Le dará a tu fiesta un toque de distinción, mientras que el jengibre aportará ese sabor tradicional.

3. Cena
Esta es la pieza clave de la noche. Como todo el mundo ha traído su plato favorito, ya no tienes que preocuparte de que todos estén satisfechos.

4. Bebidas para después de cenar
Ya todos han cenado, así que es hora de que comience la verdadera fiesta. Nuestra recomendación es servir un Expreso Martini. Es un clásico muy fácil de preparar, pero que seguramente impresionará a tus invitados. Consejo: para hacerlos reír, sirve el cóctel anunciando que “ha llegado la hora del postre”.

Absolut Ginger Martini

  • 1 porción de Absolut Citron
  • 1 pizca de Ginger Ale

Llenar un vaso mezclador con cubitos de hielo. Añadir todos los ingredientes. Colar y verter la mezcla en una copa de cóctel previamente enfriada.

Expreso Martini

  • 2 porciones de Absolut Vodka
  • 1 porción de Kahlúa
  • 1 porción de café exprés (frío)
  • ½ porción de jarabe para cóctel
  • How to mix Cómo preparar

Llenar un shaker con hielo. Añadir todos los ingredientes. Agitar y colar la mezcla en una copa de cóctel previamente enfriada.