header background image

Se anuncian los finalistas del premio Absolut Art Award de 2017

Absolut tiene el placer de anunciar los finalistas del premio Absolut Art Award de 2017 en las categorías de Art Work (arte) y Art Writing (literatura). El jurado de 2017, dirigido por su presidente Daniel Birnbaum, director del museo Moderna Museet de Estocolmo, ha seleccionado a seis artistas y cinco escritores para las categorías de Art Work y Art Writing, respectivamente, de un total de 49 artistas y escritores nominados.

Cada uno de los finalistas preparará una propuesta de obra de arte, proyecto o publicación literaria libre de restricciones comerciales sobre las que deliberará el distinguido jurado de 2017. Los ganadores de cada categoría se anunciarán el 12 de mayo de 2017 durante la inauguración de la Bienal de Venecia, en la 57ª edición de su exposición de arte internacional. Posteriormente, se celebrará una ceremonia para homenajear a los premiados en septiembre de 2017 en Estocolmo (Suecia).

Finalistas del concurso Absolut Art Award de 2017:

Art Work
   Simon Denny Nueva Zelanda
   Anne Imhof Alemania
   Shahryar Nashat Suiza
   Cameron Rowland Estados Unidos
   Anicka Yi Estados Unidos
   Samson Young China
Art Writing
   Huey Copeland Estados Unidos
   Johanna Fateman Estados Unidos
   Orit Gat Israel
   Isabelle Graw Alemania
   Shanay Jhaveri Estados Unidos

 

Junto a los galardones Absolut Art Award de 2017 de Art Work y Art Writing, se concederá el premio Emerging Artist Award para artistas emergentes, una nueva categoría de los premios Absolut Art Award. Aquellas personas de menos de 40 años que hayan realizado colaboraciones creativas con la marca desde enero de 2015 hasta febrero de 2017 podrán ser nominados por sus equipos locales de Absolut. El jurado de 2017 seleccionará al ganador del premio al artista emergente directamente de una lista de nominados, cuyo nombre se anunciará junto al de los ganadores de los premios Absolut Art Award de Award Art Work y Art Writing en mayo en Venecia.

2017 absolut art award jury president daniel birnbaum.  photo moderna museet  asa lunden

Enjoy Responsibly. Do not forward to anyone under legal drinking age.